Navegación y Avistaje de Ballenas

Viví una experiencia única: observar a las ballenas Franca Austral en su hábitat natural.

La Ballena Franca Austral es un mamífero perteneciente al orden de los cetáceos, grupo que comprende a las ballenas, delfines y marsopas. Su cuerpo es curvado, de color negro o grisáceo oscuro y con manchas irregulares de color blanco en la superficie ventral.

 Las excursiones parten desde Puerto Madryn, a 100km llegarán a Puerto Pirámides donde se realiza el embarque. Durante la experiencia vas acompañado  de guías balleneros y fotógrafos.

Reserva de Pingüinos

Punta Tombo

Es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia del Chubut y una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del pingüino de Magallanes.

Es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. 

Se encuentra a 170 km de Puerto Madryn. 

Avistaje de Lobos Marinos

Lobería de Punta Loma

La lobería  es un apostadero invernal continental de lobos marinos de un pelo. Se pueden observar colonias de adultos y juveniles desde acantilados preparados como balcones/miradores. Además se observan los nidos y los vuelos de los cormoranes negros que visitan cotidianamente la zona. 

Se encuentra a 17 km de Puerto Madryn. Se recomienda visitarla durante la marea baja. 

Avistaje desde Playa el Doradillo

A 15 km de Puerto Madryn encontrarás el Área Natural Protegida El Doradillo, creada en el año 2001, es una zona costera del norte de la ciudad de Puerto Madryn que se extiende entre Punta Arco hasta Cerro Prismático. La reserva natural es una franja de 25 kilómetros de largo y 3 de ancho en la costa del Golfo Nuevo que protege el ecosistema patagónico costero donde habitan diferentes especies de animales como los guanacos, ñandúes, zorros, maras y aves marinas.

En los meses de junio y julio se pueden observar ejemplares adultos, luego en agosto y septiembre y hasta principios de octubre se observan ballenatos recién nacidos. Se recomienda visitarla durante la marea alta. 

Las Orcas de Península Valdés

La reserva natural turística Punta Norte está ubicada en el golfo San Matías, al noreste de la Península Valdés.  Aquí se encuentra el único apostadero continental de elefantes marinos. La reserva es uno de los sitios donde ocurre el varamiento intencional de las orcas para alimentarse de las crías de lobos marinos.

Si bien es posible avistar Orcas en la Península de Valdés desde el invierno entre los meses de febrero a mayo la posibilidad de ver Orcas en la Lobería de Punta Norte se acrecienta considerablemente, esto se debe a que ya han nacido las crías de los lobos marinos.

Las orcas de Península Valdés han desarrollado una técnica de caza única conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual las orcas se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino de un pelo y, eventualmente, de elefante marino, sus presas favoritas. La marea alta es la que marca el horario probable de ataque de orcas.

Pueblo de Gaiman y la Cultura Galesa

El pueblo de Gaiman fue la primera colonia Galesa que se formó en Argentina. Es un pueblo con una arquitectura muy pintoresca que sostiene las tradiciones Galesas. 

Ofrece distintas opciones para degustar un Servicio de Té con pastelería regional típica de Gales. 

Se puede visitar el museo donde conocerás mucho más de la historia local.

El pueblo de Gaimán se encuentra a 80 km desde Puerto Madryn.